viernes, 17 de febrero de 2017

VISITA DE LOS ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA AL IES ARANGUREN

El miércoles 8 de Febrero los alumnos/as de 6º de Primaria visitaron el IES José Luis López Aranguren de Fuenlabrada, que es al que van a ir muchos de ellos. Nos hacemos mayores y aunque a algunos les da vértigo, les dio mucha tranquilidad conocer el sitio en el que van a pasar los siguientes años educativos.

A continuación podéis ver el reportaje fotográfico de la visita:
  • Entramos por la puerta principal (hay varias entradas, puesto que hay varios edificios, separando a los alumnos más pequeños de los demás).


  •  Empezamos la visita en una de las Bibliotecas. El Director del Instituto, nos comenta algunos datos importantes del centro. En esta Biblioteca hacen los "Skypes", video conferencias vía internet con estudiantes de otros países en Inglés. Nos habla de los intencambios que se hacen con alumnos de otros países y de excursiones en los distintos cursos para fomentar el habla Inglesa.




 - Vemos la exposición de "madera", todo hecho por alumnos del ciclo formativo que se imparte en este Instituto. Son muebles de diseño, algunos han ganado premios reciéntemente.

 - Nos muestran "El Quijote", realizado por los propios alumnos y todo el personal del Instituto, desde maestros, a distinto personal no docente. Una obra de arte digna de ver.


- También se les puede visitar en facebook.








- Algunos detalles de los pasillos, con trabajos de los alumnos.








 - Gimnasio: El resto de la visita fue guiada por el Jefe de Estudios de la primera etapa de ESO.

 - Campos de Fútbol de "La Avanzada" con césped artificial. Los usan en el instituto por las mañanas.


 - Taller de madera:



 - Ejemplo de banqueta:





 - Tapizan sillones, hacen puertas, sillas. Aquí se puede ver un "Aparca bicis de madera" que quieren poner en las instalalaciones del instituto.





 - Sillas y casa de madera:



 . Patio y campos deportivos: 


 - Hall donde se encuentra la conserje:





 - Aula de tecnología:



 - Una de las aulas de música:



 - Laboratorio de Ciencias- Biología y Química:


 - Aula de informática:







 - Otra Biblioteca:



 - Laboratorio de Idiomas y aula de informática (debajo de las mesas están los ordenadores).

 - Nos mostraron alguna clase más y finalmente en el Salón de actos, el Jefe de Estudios y el Director de la primera etapa de ESO, les explicaron con un power point los aspectos más relevantes en la forma de trabajar del instituto: proyectos, horarios en 1º de la ESO, asignaturas...





Gracias al IES J.L. Aranguren por la visita y por su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario