El pasado 1 de agosto de 2015
se publicó en el BOE. la Resolución de 24 de julio por la que el Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte convoca ayudas para alumnado con necesidad
específica de apoyo educativo para el curso 2015/2016.
Podrán participar aquellos alumnos que presenten
necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, trastorno grave de
conducta, TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), así como
alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas
capacidades intelectuales. Estas circunstancias deberán siempre acreditarse
con el correspondiente certificado de discapacidad o certificado de los EOEP,
EAT o Departamentos de Orientación, según los casos.
El plazo de
presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2015.
(Para alumnos que solicitan los conceptos “Reeducación Pedagógica y/o del
lenguaje” ver instrucciones específicas que también se adjuntan a este correo y
que afectan a los plazos de presentación). Las familias presentarán las
solicitudes en el centro donde vayan a cursar estudios durante el curso
2015/2016. Posteriormente los centros remitirán las solicitudes a la Dirección
del Área Territorial con una relación nominal de solicitantes dentro de los
cinco días siguientes a la finalización del plazo de presentación para las
familias.
Impreso de
solicitud:
Las solicitudes se cumplimentarán mediante el
formulario accesible por internet en la dirección https://sede.educacion.gob.es, en el
Apartado “Trámites y Servicios”. Se tiene que registrar el alumno (no los
padres) en esta Sede Electrónica del MECD (si no lo hubiesen hecho ya en cursos
anteriores). Tras cumplimentar el formulario se imprime el modelo pdf de la solicitud, se firma y se
presenta en el centro con la documentación necesaria adjunta.
También existe la posibilidad de completar el proceso
de presentación en la Sede Electrónica sin imprimir el pdf y sin presentar nada
en el centro, pero para ello el solicitante debe tener instalado en su PC
certificado digital y adjuntar escaneada toda la documentación.
Excepcionalmente, y teniendo en cuenta que por
esta vía las familias no podrán tener acceso al estado de su solicitud
(denegaciones, falta de documentación, plazos para alegaciones, cuantías y
conceptos concedidos,…) el MECD nos envía un modelo de impreso para
cumplimentación manual que os remitimos igualmente como adjunto a este correo.
Documentación
necesaria:
-
Certificado de discapacidad o informe del EOEP,
EAT o Departamento de Orientación (página 6 del impreso manual).
-
Fotocopia de los DNI,s y datos bancarios (sólo
en caso de presentación del impreso manual). El solicitante debe ser titular o
cotitular de la cuenta bancaria.
-
Fotocopia del título de familia numerosa en
vigor (en su caso)
-
Alumnos que solicitan los conceptos de “Reeducación
Pedagógica y/o del Lenguaje”: Ver instrucciones específicas que se
adjuntan en este correo.
-
Alumnos de altas capacidades : Informe EOEP o
Departamento de Orientación y certificación acreditativa del servicio prestado
y su coste mensual expedida por el centro o institución que lo lleve a cabo
(página 7 del impreso manual)
st 90.0pt;mso-layout-grid-align:
none;text-autospace:none'>o
Datos del alumno/a para el que se solicitó la
fuenbeca: nombre, apellidos y centro en el que está escolarizado.
En ambos casos, es imprescindible que la documentación se presente dentro del plazo
establecido para ello.
Toda esta información está disponible en la página Web
del Ayuntamiento de Fuenlabrada www.ayto-fuenlabrada.es Servicios al ciudadano-
Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario