viernes, 8 de septiembre de 2017

INFORMACÍÓN INICIO CURSO 2017-18


1.         HORARIO CURSO 2017-18

La jornada escolar en Septiembre y junio será de 9 a 13 horas.

 De Octubre a Mayo será de 9 a 14 horas.


Sesiones
Septiembre y Junio
De Octubre a Mayo
09:00 a 09:40
09:00 a 09:45
       09:40 a 10:20
09:45  a 10:30
10:20 a 11:00
10:30 a 11:15
11:00 a 11:30
11:15 a 12:00
RECREO
 11:30 a 12:00
12:00 a 12:30
12:00-12:30
12:30 a 13:15
12:30- 13:00
13:15 a 14:00


2.         ORGANIZACIÓN:


Se abre la puerta del recinto escolar antes de las 9 horas, que es la hora de entrada, para que los niños no tengan que esperar en las aceras. Por consiguiente, no se abre para las personas adultas.


En el momento de las entradas y salidas, los padres/Madres de los alumnos de Educación Primaria, tienen que permanecer fuera de la valla exterior. Si necesitan hacer alguna gestión esperan a que los niños entren al colegio y, en ese momento, pueden pasar a Dirección, Secretaría o Jefatura de Estudios.

            No puede haber personas mayores entre los niños en el recinto escolar.


Si un alumno tiene que salir del Colegio en horario escolar, el alumno entregará al tutor una nota indicando a qué hora tiene que salir  porque vendrán a recogerle al Colegio. Habrá un registro en Conserjería, que deberán firmar anotando el DNI para que quede anotado quién se lleva al niño/a. Ningún alumno podrá salir del Colegio en horario escolar si no es recogido por el padre/madre/tutor.


            Se debe llegar con puntualidad para no interrumpir el trabajo de los demás. Si, por cualquier causa, un alumno llega tarde al Colegio, vendrá acompañado y entrará por la puerta de la C/ Lima. Por esa puerta se toca el timbre y se les atenderá lo más rápido posible.

             En el Recreo está prohibido dar cosas a los niños a través de la valla y hablar con ellos.

            Las tutorías/entrevistas con maestros son los Miércoles en horario de 14 a 15 horas. A no ser por motivos urgentes, deben respetar el día y la hora fijados. Si necesitan ver al maestro en otro momento, deben ponerse en contacto con él con anterioridad. Eviten dirigirse a los maestro en las entradas y salidas. Si atienden a los padres, no pueden atender a los alumnos.

                        Les ruego que respeten las normas. Van en beneficio de los niños. Tienen el Reglamento de Régimen Interno en la Web del centro.

3.            GUARDERÍA:

 El horario de guardería es de 7 a 9 horas.

4.            COMEDOR:

 Septiembre y Junio de 13 a 15 horas.

 de Octubre a Mayo de 14 a 16 horas.


Las puertas de comedor solo se abrirán en Septiembre y Junio a las 14:20 y 14:50. De Octubre a Junio se abrirán a las 15:30 y 15:50.

            Si necesitan recoger a su hijo en otro horario, deberá notificarlo en Secretaría.


5.            LUDOTECA


Septiembre y Junio: de 15 a 16 horas o de 15 a 17 horas.


De Octubre a Mayo: de 16 a 17 horas.


Los padres/madres de los alumnos interesados en hacer uso del servicio de guardería, comedor y ludoteca deberán solicitarlo en Secretaría.


ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES AMPA CURSO 2017/18


Logopedia, New Style, danza española, moderno, natación, Aldaba Club, pilates para adultos. También incorporamos el servicio de cambio de ropa para Infantil.

          Los padres/madres de los alumnos interesados en estas actividades, han de contactar con el APA. En la aplicación- móvil del centro, pinchando en AMPA  os enlaza con su blog.


6.            DÍAS FESTIVOS:

Los establecidos en el Calendario Escolar para el presente curso 2017-18 son los siguientes:

             Las clases terminarán el día 21 de Junio.

El horario y el Calendario Escolar los establece la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Cualquier variación del Calendario Escolar tiene que ser realizado por dicha Consejería.


Las Circulares y noticias importantes siempre estarán colgadas en el blog del colegio (Apartado Noticias de la APP), Web, y enlazado en Facebook y twiter del colegio. Os animamos a que os subcribáis al blog y os hagáis amigos en las redes.


CAMPAÑAS (Cosas que hacemos todo el cole junto)



  • HALLOWEEN: 31 OCTUBRE .  Será llevada a cabo por los maestros de Inglés.


  • CASTAÑADA: 8 y 9 DE NOVIEMBRE. 20 MIN CADA GRUPO. Organizado con ayuda del AMPA.
  •  NAVIDAD:
    • Villancicos alumnos y familias del 4 al 22 de Diciembre. Cada día un curso con sus maestros canta un villancico, a las 9:00, en la entrada principal del colegio. Pueden asistir los padres. Día que canta cada grupo: en el blog. El 4 cantan los padres y el 21 el coro del Giner.
    • Actividad del último día 22 DICIEMBRE:
      • Cantan villancico los profesores. Baile todo el cole junto.
      • Visita Reyes
      • Concurso de Belenes desde el Área de Religión.


    • Día de la paz: 30 ENERO + CARRERA SOLIDARIA . Concurso Manifiestos por la Paz en 6º Primaria.
    • Pueden asistir padres.


    • SEMANA CULTURAL DÍAS 5 o 6 al 9 de FEBRERO  (Carnaval el 9 de Febrero)
    • VIERNES 14 FEBRERO concurso de SAN VALENTÍN en 3 primaria.


    • DÍA DEL LIBRO: 23 DE ABRIL (Lunes)


    • ENCUENTROS CON AUTORES
      • Encuentro con los autores es a finales de Mayo- Junio.


    • FIN DE CURSO EN CENTRO CULTURAL LA SERNA: En Junio. Asisten los padres.



  • FECHAS DE ENTREGA DE NOTAS:

- 1º EVALUACIÓN: 20  DICIEMBRE (miércoles)

- 2ª EVALUACIÓN: 21 MARZO (miércoles)

- 3ª EVALUACIÓN: 21 JUNIO (Jueves) – ATENCIÓN A PADRES EL 25 JUNIO (lunes)
Hasta el 15 de Septiembre se puede cambiar a los alumnos de religión a valores (en Primaria)/atención educativa en Infantil o Viceversa, pasando por secretaria y rellenando el impreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario