miércoles, 16 de septiembre de 2015

VISITA DEL DIRECTOR DE LAS ESTACIONES DE SEGUIMIENTO ESPACIAL AL AULA DE ASTRONOMÍA - CEIP GINER DE LOS RÍOS

EL DIRECTOR DE LAS ESTACIONES DE SEGUIMIENTO ESPACIAL DE LA N.A.S.A  VISITA  EL AULA DE ASTRONOMÍA DE FUENLABRADA - CEIP GINER DE LOS RÍOS







 El próximo viernes, 18 de septiembre, Badri Younes, director de las estaciones de seguimiento espacial de la NASA ubicadas en California (E.E.U.U.), Camberra (Australia) y Robledo de Chavela (España) visitará el aula de astronomía de Fuenlabrada.

La visita pretende evaluar el programa P.A.R.T.N.E.R,  un programa educativo auspiciado por N.A.S.A y coordinado en España por el I.N.T.A (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial). Gracias a este programa, alumnos de E. Secundaria realizan observaciones astronómicas con uno de los radiotelescopios instalados en Robledo de Chavela.

Desde hace años, este programa es desarrollado en Fuenlabrada gracias a la colaboración entre el Aula de Astronomía y el I.E.S. Federica Montseny cuyos alumnos de 4º de E.S.O. anualmente, y en grupos voluntarios, trabajan aspectos tanto curriculares como del funcionamiento de un radiotelescopio. Finalmente, mediante la observación trabajada, son capaces de determinar la densidad de flujo de un objeto celeste.

La visita de Badri Younes, está prevista se inicie a las 10’00 de la mañana, tendrá una duración de unas tres horas y a ella asistirán alumnos del I.E.S Federica Montseny acompañados por miembros de la dirección del centro así como diversos representantes municipales y autonómicos. El director de la red de espacio profundo de N.A.S.A contemplará como realizan los alumnos del programa una de estas observaciones y la inspección de las instalaciones del Aula de astronomía. Finalmente, dará una corta conferencia en inglés sobre los horizontes de las nuevas misiones espaciales proyectadas por la Agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario