lunes, 21 de abril de 2014

Salida a la granja

El 9 de abril, llegó el momento de nuestra salida a la granja-escuela "El palomar" en Chapineria. ¡Vaya día tuvimos!, no paramos de ver y hacer cosas.


 A nuestra llegada los monitores nos estaban esperando para ayudaros a bajar del autocar. Nos dieron la bienvenida a todos los niños y profesores. Organizaron los grupos y...¡comenzó la aventura!.





Todos hicimos las mismas cosas, pero en orden distintos.

Estuvimos en el Arca de Noe donde vimos como conviven las cabras y las ovejas, conocimos a los cerdos y disfrutamos de los divertidos ponis,  los caballos y burros. Con la ayuda de nuestro monitor  montamos, unos en burro y otros en poni.




Después de cabalgar y de dar un paseo,  era la hora de recuperar fuerzas! En el comedor de la granja nos esperaban unos deliciosos macarrones con tomate y de segundo salchichas con croquetas, sin olvidarnos del postre, yogur de sabores.













Después de cargar las pilas...

 Pasamos hacer un taller de transformación de alimentos: como elaborar  piruletas.






También estuvimos conociendo al resto de animales de la granja. Esta vez nos tocan visitar el centro de recuperación de animales donde conocimos a una gran variedad de fauna ibérica como los zorros, jabalíes, nutrias, patos ciervos, gamos, jinetas…y no autóctona como las alpacas, coatis, maras… También visitamos la zona de las aves rapaces para conocer a los buitres leonados, águilas calzadas, milano real, aguiluchos, cernícalos…

Se visitó el lugar con más encanto de toda la granja, el poblado de los cuento. La seta gigante, el castillo de piedra, la casa del árbol, la casa del cazador…




Después de todo el día de aventura, nuestro cuerpo estaba derrotado.























No hay comentarios:

Publicar un comentario