miércoles, 24 de abril de 2013

Héroes Olímpicos 22 Abril 2013 para Tercero

El dia 22 de Abril nos visitaron Carolina Pascual y Monserrat Puché, dos heroínas olímpicas que nos hicieron disfrutar muchísimo.
Esta actividad fue organizada por Luis,profesor de Educación Física de Tercero, junto con el Comité Olímpico Español, la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de deportes.
Prepararon un decorado con una pantalla en el centro en la que pusieron videos de las distintas celebraciones de Olimpiadas.
Traían también un baúl del que sacaron una bandera y una antorcha olímpicas y un libro en el que aparecían los nombres y datos de medallistas.

Para hacer entender a los niños el esfuerzo, la constancia, el compañerismo, la honradez que tienen nuestros deportistas, les hicieron pruebas y las compararon después con los ganadores olimpicos. Unos se convirtieron en gimnastas, otros en saltadores de longitud, lanzadores, levantadores de peso...
POr eso les sorprendió aun mas enterarse Por ejemplo, del salto de Carl Lewis (unos 9metros), el lanzamiento de peso (mas de 21 metros con una mano en categoría femenina. era un ama de casa con tres hijos!!), levantar 250 kf de peso, mantener el equilibrio en una barra en altura, etc

Al final, nos enteramos de que Monserrat Puché participó en dos olimpiadas en Balonmano y Carolina Pascual ganó una medalla Olímpica comí Gimnasta.

Quizás dentro de un tiempo, algún atleta se acuerda del dia que en el Colegio Giner de los Rios de Fuenlabrada sembraron en él la semilla del deporte Olímpico.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario